4. Diferentes formas de hacer las transferencias.

Hasta ahora hemos estado discutiendo las fuentes para las transferencias estatales. Ahora vamos a echar un vistazo de cómo estas transferencias pueden obtener dinero entre personas reales y complementar su poder de compra (que es el punto). Hay muchas opciones:

  • Proyectos estructurales como la construcción de carreteras, ferrocarriles, hospitals, proyectos de energía verde, plantas hidroeléctricas, plantas de energía mareomotriz, infraestructura económica del hidrógeno y mucho más. De esa manera, los gobiernos pueden construir infraestructura útil y también estimular la demanda. Sería incredible si  la necesidad de este tipo de proyectos se hace evidente. El problema es que estos proyectos específicos están dirigidos a áreas específicas (industrias), y por lo tanto, su capacidad de redistribución (su capacidad para complementar el poder de compra entre amplias capas de la sociedad no existe) es bastante limitado. Los ingresos que se generan a partir de ellos solamente tienen profesionales específicos participando en estos proyectos y el poder adquisitivo complementario se está extendiendo de forma indirecta a través de otras compras que pueden a la larga no realizarse. Además, este consumo está  geográficamente limitado a la zona del proyecto por lo que sus efectos multiplicadores no están funcionando a una escala geográfica más amplia. Gran parte del capital invertido termina en manos de las empresas como ganancias (lo que está obstaculizando el factor de fortalecer el poder de compra).  Además,  existe el riesgo de corrupción y el pago excesivo de los proyectos del gobierno, y esto no es una buena recomendación para este tipo de estímulo. Por supuesto, en las áreas donde los desarrollos de infraestructura son obviamente necesarias, no hay nada que esperar.

 

  • Apoyo Familiar.
    El apoyo al poder adquisitivo es una herramienta universal. Se está trabajando en todos los ámbitos a través de muchas personas, expertas en cómo gastar su dinero, y por lo tanto, no hay riesgo de desestabilizar el mercado al movilizar los recursos de las industrias necesarias para aquellos proyectos gubernamentalmente que se han escogido tales como los proyectos de infraestructura. (Dicho esto, no es una conclusión de que el gobierno no realize proyectos de infraestructura del todo! El punto es darse cuenta de que es mejor dar el dinero directamente a la gente para que lo usen en lo que verdaderamente necesitan, en lugar de inventar gastarlo en proyectos gubernamentales de infraestructura  artificiales que evidentemente no se necesitan.) El poder de compra adicional que las familias obtengan a través de los suplementos por hijos y prestaciones similares se utilizará de acuerdo a las necesidades naturales de los consumidores, y contribuirá a las ventas y ganancias en las industrias convencionales. En la actualidad los países industriales desarrollados se enfrentan a la caída de las tasas de fecundidad y el envejecimiento de su población. Cada vez hay menos niños que nacen causando  problemas crecientes en los sistemas de pensiones en todo el mundo. Algunas naciones tratan desesperadamente de sustituir su falta de fuerza de trabajo con la inmigración. Los traslados, en forma de prestaciones familiares estructuradas, como apoyo progresivo basado en el número de los niños pueden ser de gran ayuda en la lucha contra este problema. Es una manera fácil y eficaz de alentar a las familias a tener más hijos, y también de prever el aumento de sus costos de vida asociados con la crianza de un mayor número de niños que definitivamente no es insignificante. De la misma manera, se está impulsando el poder adquisitivo de la sociedad entera. Es tan importante, la crianza de los niños pues 'requiere de un esfuerzo real y la sociedad debería premiar a los que lo están haciéndolo correctamente. Por último, el aspecto más importante de esta política es asegurarse de que estos suplementos familiares no se paguen como una forma de obtener dinero fácilmente a las familias que no les importa sus niños y su educación apropiada.